Nouvelles

Hommage de l’hôpital Clinic de Barcelona au professeur Ciril Rozman (Juin, 2018)

Del Blog del Clinic

El acto de homenaje al Profesor Ciril Rozman tuvo un emotivo reconocimiento a los más de 60 años dedicados al Hospital Universitario Clínic. Durante el acto, celebrado en el Paraninfo de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, se le hizo entrega de la máxima distinción del hospital, la medalla de oro de la institución.

Todos los expositores  destacaron el compromiso del Profesor Rozman con el Clínic y expresaron su agradecimiento por la gran labor realizada a lo largo de todos sus años en el hospital.

El profesor Ciril Rozman agradeció el homenaje  y definió el Hospital Clínico como “su segunda patria”. Rozman entró a trabajar en el Hospital en 1951; y entre otros, diseñó la red de donantes de médula ósea existente y ha sido coautor durante décadas del principal manual de medicina interna de la universidad española. Rozman (Eslovenia, 1929) llegó a Barcelona con 19 años y poco después se convirtió en uno de los catedráticos más jóvenes.

 

Del Blog de Ciril Rozman

Nacido en Eslovenia en 1929, la Segunda Guerra Mundial le obligó a permanecer en campos de refugiados en Austria e Italia, de los que salió para estudiar Medicina en Barcelona.

Asentado en Barcelona, se licenció con premio Extraordinario en 1948 y obtuvo el doctorado en 1957.

Su formación se realizó bajo la dirección de dos grandes maestros de la Medicina Catalana: los profesores Pedro Pons y P. Farreras Valentí.

En 1967 obtuvo la Cátedra de Patología y Clínica Médicas de la Universidad de Salamanca y en 1969 la de Barcelona.

Es miembro numerario de la Real Academia de Medicina de Cataluña y miembro de honor de las Reales Academias de Medicina de las Islas Baleares, de Valladolid y de Murcia, así como de la Real Academia Nacional de Medicina. Está en posesión, entre otras, de las siguientes distinciones: Creu de Sant Jordi, Medalla Narcis Monturiol y Medalla Josep Trueta de la Generalitat de Catalunya, premio Rey Jaime I, embajador de la República de Eslovenia para la Ciencia y doctor honoris causa de las Universidades de Granada, Salamanca y Católica de Valencia.

Actualmente es Profesor Emérito de la Universidad de Barcelona, contando con un gran reconocimiento nacional e internacional.

Ejerce como Médico Consultor en Avda. Diagonal 612, át. 4ª, 08021-Barcelona, Tel. 93-2094192. E-mail:3321crb@comb.cat

Autor de algunos de los libros de medicina interna más prestigiosos. Su obra es reconocida internacionalmente.

 

Professeur Ciril Rozman, Maître de la médecine  interne.

El Profesor Rozman es una de las grandes figuras internacionales de la medicina interna, para muchos el último gran maestro de esta especialidad con que actualmente podemos contar. Su tratado, sin duda la obra más difundida en español  que es utilizada por los alumnos de las universidades de habla hispana de distintos países, ya es un clásico, con numerosas ediciones.  Además ha sido editor de la prestigiosa revista Medicina Clínica. Pero Rozman tiene también una veta humanística que en su formación lo condujo a la música y el aprendizaje de numerosas lenguas (incluyendo latín y griego).  Los dotes personales del Profesor Rozman lo sitúan en el lugar que ocupa merecidamente en el ámbito de la medicina. Desde el otro lado del Atlántico va nuestro homenaje y agradecimiento por su generosidad intelectual.

 

Le Professeur Domingo Liotta, créateur du premier artificiel coeur

Le Professeur Domingo Liotta, créateur du premier artificiel coeur, qui a  donné  une conférence dans les Première  Journées Scientifiques de l’Hôpital Syrien Libanais, (Buenos Aires, 2007), organisées et présidées par le Professeur Cataldi Amatriain, le Chef de l’époque du Département la Médecine Interne de l’Hôpital.

 

 

Eurasia (Rusia, Turquía, Kazajistán, Azerbaiyán, Georgia, Chipre, Armenia)

Réunion du Docteur Cataldi Amatriain avec le Docteur Alexandre Arutiunov, Secretary General of the Eurasian Association  of Therapists, 14th European Congress of International Medicine , 13-16 October 2015, MOSCOW

 

Entre les 7 et le 9 avril 2016, le Congrès de Clinique Médicale a été réalisé chez Paul Sain (le Brésil) sous la présidence du Professeur Abrão José Cury Jr., le président de la Société Paulista de Clinique Médicale (centre,  à côté du Professeur Profesor Cataldi Amatriain), accompagnés par un groupe de jeunes médicaux brésiliens qui ont étudié et ils se sont formés au Buenos Aires, dans l’Université Ouverte Interaméricaine (UAI) sous la conduite du Professeur Cataldi Amatriain.

Réunion de travail à Paris (septiembre, 2018), entre le bioeticista et  juriste français Professeur Christian Byk, président du Comité Intergouvernemental de Bioéthique de l’UNESCO, et le Professeur Cataldi Amatriain.

 

 

LES PATIENTS QUI FABRIQUENT SES PROPRES MÉDICAMENTS (CHINE)

Le risque de ce que les patients  fabriquent ses propes  médicaments  dans sa maison. Un article du The New York Times, Sui-Lee Wee (19/XI/2018)

 

Top